Hola compañer@s de afición. Como reza el título de la entrada, efectivamente la primavera ha llegado. Se nota en todos nuestros árboles pero se muestra con mayor presencia y fuerza, en aquellos árboles que florecen en estas fechas.
Éste es el caso del manzano del que os voy a hablar hoy.
Llegó a mis manos en Junio del año 2012, siempre he querido tener un manzano, quizá influenciado por una de mis primeras lecturas cuando me inicié en esta afición. Recordaré siempre este libro, en su momento me gustó mucho:
En él aparecía un ejemplar de manzano, creo recordar que le llamaba "El Gran Manzano", por ésto y por el hecho de que en mi infancia, pasé muchos momentos en mi aldea subido y jugando debajo de una gran maceira (como le llamamos por aquí al popular manzano), le he cogido cariño a esta especie. Bueno, por todo ésto y por las manzanas que me encantan!
Éste ejemplar cuando lo vi por primera vez tenía este aspecto:
Visto así, no parece nada del otro mundo pero me pareció interesante su relación calidad-precio. Suponía un reto el conjuntar esos dos troncos tan marcados.
Presentaba muchos defectos que se trataron de corregir y se sigue haciendo. Me propuse el conservar esos dos troncos y despues de trabajar sobre él en el año 2013, este año decidí pasarlo a tiesto de bonsai, un tiesto por supuesto no definitivo. Con el nuevo tiesto, el árbol podrá crecer y avanzar en su formación sin problemas y estéticamente, siempre podré gozar de una mejor imagen para la vista.
Así estaba justo despues de su paso a tiesto de bonsái:
Y en esta foto casi actual, el arbol se muestra con todo el esplendor de su floración. Aunque no sea un gran ejemplar, supone un gran anuncio de la llegada de la primavera y tiñe de un color especial la colección de cualquier aficionado.
Espero que os guste y hasta una nueva entrada.
Un abrazo.
Un manzano con carácter... Como bien dices será importante conjuntar los dos troncos, pero mientras tanto puedes disfrutar de sus flores... y de la hermosa estación primaveral.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Gracias César por tu comentario, con el tiempo el arbol mejorará mucho y espero poder compartirlo con vosotros. Un Abrazo.
EliminarNo te conocía esta pieza, Luís. A mí también me gustaría tener un buen manzano, lo que ocurre es que es muy complicado encontrar uno que realmente colme mis expectativas, no sé, creo que me estoy haciendo demasiado sibarita. Por supuesto la floración es espectacular aunque el árbol sea humilde.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juan, sí que es complicado el tener un buen manzano, lo sé porque llevo tiempo queriendo tener un buen ejemplar. Estoy empezando con un pequeño proyecto de uno en concreto que ya iré enseñando.
EliminarUn abrazo.
Me encanta la floración de los manzanos.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Loli por tu comentario y seguirme.
EliminarUn abrazo.
Una floración fantástica, un manzano precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, celebro que te guste. Agradecido por leerme.
EliminarUn abrazo.