Creo que la gran mayoría de los aficionados en España tenemos o hemos tenido, ganas de poseer un ejemplar de esta especie. La perfecta mezcla de madera seca, corteza craquelada, hoja oscura y pequeñísima, y capacidad de crecimiento, tienen mucho que ver en ese deseo de querer poseer esta especie entre los ejemplares de nuestra colección.
Pues bien, yo no iba a ser menos. Tuve la opción de conseguir este ejemplar, un ejemplar modesto si lo comparamos con los increíbles ejemplares que se suelen ver en grandes eventos, pero que me da un test para saber como funciona la especie aquí en Galicia (la variedad es originaria de Mallorca).
Este ejemplar llegó a mi en el año 2011 y de momento no le he hecho absolutamente nada, dejarlo crecer a su aire y alimentarlo bien. En cuanto pueda me pondré con él, tiene un gran reto que es el hecho de extender un shari hasta el ápice y que quede natural, un trabajo complejo y me impone respeto porque es clave en el diseño. En esta especie, un gran valor de la misma es su madera natural creada por las inclemencias meteorológicas a lo largo de los años, que pueden ser cientos. Así que hay que ser muy bueno para realizar algo creíble, ya os mostraré el resultado. Al no realizarle trabajo alguno, ha crecido bien y con una hoja muy pequeña. Os pongo alguna foto del que es mi único ejemplar de esta especie, espero que os guste.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario