Naturaleza y bonsái desde Galicia

Naturaleza y bonsái desde Galicia
Mi aldea, fuente de inspiración

miércoles, 11 de abril de 2012

Internet y bonsái en España

Hola, me he decidido a crear esta "real" primera entrada (la anterior había sido una especie de presentación o prólogo), basándome en mi experiencia durante años en la búsqueda de información en internet sobre bonsái. Por supuesto que son innumerables las opciones pero voy a tratar de ofreceros las que desde mi punto de vista son las mejores y más útiles, dando una pequeña descripción subjetiva de cada una de ellas. Hablaré sólo de webs, los blog por mi preferidos los teneis a la izquierda en mi blog personal y poco a poco iré añadiendo los más interesantes.
Empezamos...

  • PORTALBONSAI : La mejor web sobre temática bonsái en España. Hay que saber buscar para encontrar la información pero hay mucha y de gran calidad. Llevan muchos años y es una fija en mis entradas diarias en la web. Para mi es muy interesante el apartado de "mercadillo", donde, como en la vida real, hay de todo. Si teneis tiempo y ganas, os recomiendo encarecidamente que leais este post en concreto: http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=20636 Es el viaje que todos desearíamos hacer desde que vimos al Sensei Miyagi con su bonsai en Karate Kid.
  •  BONSAISUR: Una gran web que cuenta con un foro en el que participan compañer@s con gran trayectoria en el mundo del bonsái. Es de destacar,entre muchos otros, el hilo del Tim: http://bonsaisur.mejorforo.net/t2287-el-tim-bonsai
  •  BONSAI KENGAI: Un foro importante con gran información, últimamente le he perdido un poco el hilo.
  • BONSAI HAIKU: El maestro Sebastián Fernández pone a nuestra disposición una página para adquisición de material relacionado con el bonsái. Lo más importante, sus árboles. Sobre el mes de Febrero siempre tiene una partida de material procedente de plantación en tierra, se vende "a raíz desnuda" y es muy buena la relación calidad-precio. Ejemplares con muchos años de trabajo y buen hacer. Actualmente es de destacar su apartado "ahora hacemos" donde podemos acceder a trabajos muy interesantes y didácticos. Imprescindible.
  • ARANA BONSAI: Otra gran web con gran material con el sello de Antonio Arana, reconocido maestro bonsaísta.
  • LAOS GARDEN: Tuve la oportunidad de visitarlos en su tienda física y disponen de una amplísima variedad de especies de todas las variedades y precios. Una gran tienda, muy recomendable.

 En principio, y  para el día a día, yo me quedaría con éstas que os he comentado. Hay infinidad de sitios interesantes pero éstos son a los que suelo acudir cuando tengo "mono" de bonsái, que suele ser muy frecuentemente. Espero os haya sido útil.

Un saludo y hasta una próxima entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario