Naturaleza y bonsái desde Galicia

Naturaleza y bonsái desde Galicia
Mi aldea, fuente de inspiración

sábado, 26 de abril de 2014

FERVENZA DO TOXA

Hola de nuevo, desde que surgió este blog mi idea es contar, básicamente, experiencias propias de mi afición el bonsai y además, hablar sobre naturaleza.
Hoy la entrada va de esto último, me olvido un poco del bonsai y quiero compartir con vosotros una salida que hicimos mi pareja y yo, a ver una fervenza que yo no conocía. Se llega facilmente a ella ya que hay carretera hasta casi el mismo lugar. Está situada en el municipio Pontevedrés de Silleda.

El último tramo de bajada hacia la fervenza no permite el paso de vehículos salvo todoterrenos y similares, mejor así, pienso yo... Y además ofrece la oportunidad de disfrutar de una fraga en la que predominan claramente las especies mediterraneas, además de robles, están muy presentes los alcornoques y espinos blancos.

Ésta es una foto que tomamos, ya a pie, en el tramo final de carretera hacia la fervenza:




La fervenza (cascada en castellano), es extraordinaria. Verla en fotos no dice nada en comparación con lo  que es verla en directo, impresiona. Es de esas cosas que el hombre jamás podrá superar en belleza. Espero que tengais ocasión de poder visitarla, merece mucho la pena.



Espero que os haya gustado la entrada, creí que sería interesante que supueseis de su existencia los que no la conociais.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Es preciosa, aunque más espectacular estaba estos meses pasados, con más caudal... casi no se podía acercar uno.
    Realmente es un rincón natural para visitar... y cerquita de Juan Liñares y de alguno más de los que andamos por aquí jejejejj
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una maravilla, y me consta que debió estar increíble meses atrás cuando llovió tanto. Un abrazo, César.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, CYD, espero que puedas en algún momento venir a verlo en persona, te aseguro que impresiona.
      Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar
  3. Unas fotos fantásticas de un paraje impresionante. Gracias por enseñarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡ Mira que ir a verla y no contratar los servicios de un guía autóctono, no tienes perdón !, jajaja. Ahora en serio, es un paraje muy recomendable, englobado dentro de la cuenca Ulla - Deza y perteneciente a la red Natura. A veces, cuando tengo tiempo y el ánimo no anda muy allá, me acerco hasta allí en busca de paz e inspiración. La ruta de senderismo que parte desde allí, pasa por la localidad de Merza (Vila de Cruces), por el entorno fluvial de A Carixa y remata en el monasterio de Carboeiro es otra experiencia que deberías probar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte de la ruta, tomo nota.
      Entiendo perfectamente que te sirva como refugio, a mi me transmitió lo mismo cuando estuve allí, tranquilidad y pensar que los problemas no lo son tanto.
      El guia autóctono está muy liado con trasplantes, podas, defoliados, etc etc, a qué sí? Jeje.

      Un abrazo, Juan.

      Eliminar