Naturaleza y bonsái desde Galicia

Naturaleza y bonsái desde Galicia
Mi aldea, fuente de inspiración

lunes, 30 de marzo de 2015

Los bonsaistas deberíamos vivir 200 años

Y sería poco!

Ésta es una de las conclusiones a las que he llegado después de estar esta temporada con multiples trabajos en mis árboles. Y es que es increíble la cantidad de tiempo que se emplea en trasplantes, podas, diseños, alambrado, etc etc etc... Y los árboles van ganando con el tiempo y casi sin darnos cuenta, y nosotros también vamos ganando, o no?
Pues eso, que "tempus fugit" y hay que aprovecharlo al máximo. Creo que lo estoy haciendo, en mi queridísima afición y en otros muchos ámbitos de la vida.
Por ésto, creo que el trabajo en bonsái no es realmente trabajo en sí, es un premio, un regalo, un instante de tranquilidad en la vorágine diaría a la que estamos sometidos. Gracias Bonsái!!!
Acompaño esta reflexión en voz alta con unas fotos que he sacado recientemente de algunos de mis árboles y evoluciones.
Felíz Primavera para tod@s. Que disfruteis al máximo de vuestra afición. Gracias por seguirme.

Marzo 2012

Marzo 2015

Año 2007

Año 2015

Buxo (Boj) - Buxus Sempervirens - Marzo 2015

Manzano (Malus Everest) - Marzo 2015






6 comentarios:

  1. Me alegra saber que retomas el blog, ya te echaba de menos. Espero coincidir pronto contigo, así que un abrazo y ya disfrutaremos de una intensa jornada de bonsái.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, en nada ya nos vemos. Creo que tendremos jornada intensa de bonsai y buena alimentación, jeje.
    Gracias por leerme y escribir.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis.
    Como en facebook oye...voto por me gusta en cuanto a lo de vivir 200 años que por otra parte también pienso que serían pocos.
    A seguir evolucionándolos y haciéndose autoregalos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beial, qué alegría leerte! Muchas gracias por leerme y comentar. Lo importante es disfrutar lo que vivamos al máximo. Espero verte pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias Bonsái!!! Me gusta tu reflexión, pero me quedo con ese agradecimiento, yo también pienso que les debemos mucho a nuestros árboles. El tiempo vuela cuando estás liado haciendo los trabajos rutinarios diarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer, creo que coincidimos los dos, es una muy buena terapia. Me alegro de que hayas escrito y gracias por seguir mi blog. Un saludo!

      Eliminar